Website: ECOLOGISTA PINSAPO

If you continue browsing page or you click on the page,
we accept its use

View

Bestial tala de árboles de gran porte en el centro de Marbella pese a las protestas de los vecinos.

See more:

La tala de los 63 árboles de la calle Notario Luis Oliver en Marbella se ha materializado a pesar de los intentos de la plataforma Marbella por sus árboles de paralizarla.

Vecinos de Marbella a título particular y representantes de la plataforma Marbella por sus Árboles se dieron cita en el juzgado de guardia para interponer una nueva denuncia para tratar de parar la tala en la calle Notario Luis Oliver. El Ayuntamiento, para llevar a cabo la remodelación de la citada vía, comenzó el pasado lunes a talar 63 ejemplares.

La coordinadora de la plataforma, Ania Rodríguez, explicaba ayer a pie de tala que el objetivo es "conseguir que paren hasta que la fiscalía de Medio Ambiente de Málaga termine de investigar la denuncia que presentamos contra esta barbaridad". Alegan tanto la plataforma como IU que se están incumpliendo las normas recogidas en el PGOU en lo que se refiere a conservación de masa forestal y urbanización de la ciudad.

Ayer se acercaron hasta la calle representantes de varios colectivos. Desde la asociación ecologista Pinsapo aseguraban que se talaban "árboles sanos y en plena época de nidificación, por lo que incluso hemos visto como nidos con polluelos dentro están cayendo al suelo con la tala".

También estuvo en la zona Rafael de la Fuente. El que fuera director de algunos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad se mostró indignado. "Esto es una avergüenza y no debe quedar así" apuntó. Según De la Fuente, "se está destrozando el patrimonio, pero no solo el nuestro, si no también el de los que aún no han nacido" por lo que aseguró que como miembro "de un grupo de estudio del consejo de Europa tengo el deber de informar de cómo se está dilapidando el patrimonio natural".

Rafael aseguró que cuando llegó a Marbella en 1964 "era un jardín pero ahora parece que quieren destrozarla. Ya tuvimos el intento de los rascacielos que fue la mayor monstruosidad que se pretendió hacer en la costa, y ahora vienen con esto. Yo no sé quién dirige esta ciudad".

Frente a esta postura los residentes en la calle Notario Luis Oliver defienden el proyecto de remodelación de la calle. Según explica una de ellas "llevo viviendo aquí desde 1984 y los árboles los han ahogado con tanta construcción. Muchos están muertos, huecos por dentro, y se han convertido en nidos no solo de pájaros.

Website: ECOLOGISTA PINSAPO