Website: ECOLOGISTA PINSAPO

If you continue browsing page or you click on the page,
we accept its use

View

Actividad de voluntariado - Reserva Ecológica de Ojén Sábado 20/08/2016 Hora: 18:30 – 23:00

See more:

Actividad de voluntariado - Reserva Ecológica de Ojén
Sábado 20/08/2016 Hora: 18:30 – 23:00
Lugar: Parking de Ayuntamiento de Ojén
La agrupación ecologista PINSAPO tiene previsto realizar una actividad de voluntariado en la Eco-Reserva de Ojén (Málaga) para realizar instalación de bebederos para fauna, construcción de hide fotográfico y limpieza de caminos.
La Reserva Ecologica es un espacio natural protegido cuyos objetivos son la protección de la naturaleza y la Educacion Ambiental y permite un aprovechamiento compatible de carácter, educativo, cultural, científico y de ocio. La agrupación ecologista PINSAPO propone un plan de acción para la conservación y uso sostenible de estas zonas pasa por la creación de observatorios de la fauna, el uso y creación de un aula de la naturaleza, la instalación de paneles didácticos, la creación de rutas, la señalización de la reserva…
El Trabajo voluntario en la conservación de la Naturaleza y la observación de la fauna que ahí se cría (ciervos, muflones, etc) como objetivo de admiración, concienciación y respeto por la Naturaleza y la Educación Ambiental.
Las acciones de voluntariado a realizar serán:
1. Instalación de una charca-bebedero para la fauna.
2. Limpieza de senderos permitirá la movilidad por el recinto. El itinerario del sendero a limpiar estará previamente señalizado por un responsable de la Reserva.
3. Construcción de un hide de observación de fauna.
Como agradecimiento a los voluntarios participantes, una vez finalizadas las acciones de voluntariado se realizarán unas actividades de ocio dentro de la Reserva:
• Observación nocturna de fauna (Ciervos y muflones)
• Escucha de rapaces nocturnas (Cárabos)
• Realización de fotografías de luz
¿Qué llevar? Agua, comida, cámara de fotos, prismáticos, calzado protegido, ropa cómoda, linterna o frontal.
Inscripciones:
Plaza Limitadas. Gratuito a socios, simpatizantes y no socios.
Esta Jornada cuenta con la colaboración de FERNANDO MORENO, material de construcción, Ayuntamiento de Ojén y Monte Aventura.
Si quieres participar, rogamos confirmación de tu asistencia
en voluntarios@ecoreservaojen.com
Teléfono de contacto: 656 96 04 78