Website: ECOLOGISTA PINSAPO

If you continue browsing page or you click on the page,
we accept its use

View

200 VOLUNTARIOS PLANTAN DE 2.800 ARBOLITOS DEL BOSQUE MEDITERRANEO EN LA ZONA INCENDIADA DE OJEN.

See more:

Tras el terrible incendio que asolo las sierras de Malaga el pasado verano de 2,012,la agrupacion ecologista PINSAPO desarrolla un programa de actividades dentro de la XXVII Campaña de Reforestacion del Bosque autoctono denominada para esta edicion "ARBOLES PARA MALAGA, hacen falta muchos corazones".

Video de Campaña de Reforestacion http://youtu.be/qi9Pxv3bAi8

El incendio se saldó con la muerte de un ciudadano alemán de 54 años; cinco heridos; más de 5.000 desalojados de forma preventiva, entre ellos todo el pueblo de Ojén; ardieron numerosas viviendas y una zona de alto valor ecológico y se tardó cuatro días y medio en darse por extinguido.

El pasado domingo, 25 de noviembre se realizo una Jornada de Reforestan en el paraje denominado “El Chorrillo” en un ambiente participativo y amistoso.El punto de encuentro tuvo lugar en la Plaza de Andalucia en Ojen. Los participantes llegados, algunos de Ojen, y de todos los puntos de la Costa del Sol, realizaron un agradable paseo entre huertos, alcornocal y arroyo hasta llegar a la zona de reforestacion.

Se organizaron grupos de trabajo y se repartieron herramientas, tubos protectores y plantas. Las especies autoctonas que se usaron en esta zona fueron alcornoques, algarrobos, encinas, madroños, acebuches, lenticos, aladierno, adelfas, etc.

El almuerzo, una paella con ensalada y refrescos, recompenso la jornana de trabajo voluntario. La reconfortante experiencia termino con una entrega de diplomas.

El balance de esta actividad fueron mas de 2,800 arbolitos plantados en una superficie aproximada de 5 ha.

En el espititu de lo voluntarios quedo pleno de satisfaccion y la ilusion de volver a repetir la experiencia.

Agradecemos la gran sensibilidad con la Naturaleza y la colaboracion en esta Campaña de Reforestacion a la Consejeria de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Ojen, Asociación TAPEARTE, Asociación SKAL, Monte Aventura, Restaurantes Terra Sana, Clinica Bichinger, Al-Campo.

FOTOS DE LA JORNADA DE REFORESTACION
Reforestacion en Ojen 25/11/2012 (75 fotos)

ALBUM DE REFORESTACION

" DIPLOMA
En reconocimiento al compromiso y esfuerzo por la labor realizada en defensa de nuestro Medio Ambiente.
Por apadrinar y plantar un árbol como muestra de sensibilidad, cariño y gratitud a la Naturaleza y así celebrar el amor a nuestra Tierra. Por la restauración del bosque mediterráneo y recuperación un paisaje dañado por un terrible incendio forestal. Por cambiar la mayor tragedia ecológica de Málaga en la mayor respuesta solidaria con la Naturaleza de la Costa del Sol. Para que sirva de agradecimiento de los habitantes del monte y las generaciones futuras que podrán disfrutar la belleza de este bosque que hoy plantamos."

Website: ECOLOGISTA PINSAPO