Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando en esta página o haces click en la página,
consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.
  
  
4788
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  

Calle Vicente Blasco Ibañez, 29600
Marbella Málaga España
Telf. 656960478
Email. ecologistaspinsapo@hotmail.com


Insertar o modificar un evento
EVENTO

AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Marbella España

Actualizar perfil

Limpieza de Senderos, Taller construccion Hotel de insectos, Observacion de Ciervos, Muflones y Cabr



Una excursión al Parque Cinegético de Ojén (Málaga) para realizar una actividad de voluntariado ambiental. La limpieza de senderos permitirá la movilidad de la fauna y los visitantes por el recinto. Muchos insectos son beneficiosos: los polinizadores y los que se alimentan de los parásitos están desapareciendo en todo el mundo. Un Hotel o casa de insectos sirve como sitio de anidación o refugio de insectos beneficiosos. Puedes llevar el tuyo ya construido o aprender a hacerlo en el Taller previs
Autor: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO

Limpieza de Senderos, Taller construccion Hotel de insectos, Observacion de Ciervos, Muflones y Cabra montes.

 

ACCION DIRECTA - RESERVA ECOLOGICA DE OJEN. Domingo, 4/05//2.014

La Jornada de trabajo voluntario comenzara a las 10,00 de la mañana en el Parking de Ayuntamiento de Ojen hasta las 18.00. Reserva Ecologica de Ojen. Copia y pega link. http://goo.gl/maps/9etUl

Hemos previsto una excursión al Parque Cinegético de Ojén (Málaga) para realizar una actividad de voluntariado ambiental y reclamar la apertura a uso publico y la declaración de Reserva Ecológica de esta finca. 

La Reserva Ecologica es un espacio natural protegido cuyos objetivos son la protección de la naturaleza y la Educacion Ambiental y permite un aprovechamiento compatible de carácter, educativo, cultural, científico y de ocio.

Esta actividad de PINSAPO sirve de ejemplo del uso de una Reserva Ecologica: el Trabajo voluntario en la conservación de la Naturaleza y la observación de la fauna que ahí se cría (ciervos, muflones, etc) como objetivo de admiración, concienciación y respeto por la Naturaleza y la Educacion Ambiental.

La limpieza de senderos permitirá la movilidad de la fauna y los visitantes por el recinto. El itinerario del sendero a limpiar estará previamente señalizado por un responsable celador forestal del Parque Cinegético de Ojén, con el que hemos mantenido conversaciones y esta interesado en colaborar con la actividad. En todo momento podrá estar supervisada por un agente de Medio Ambiente.

 

Paralelamente se realizara un taller de construcción y colocación de Hotel de insectos.

Taller de Hoteles para insectos: Premio al mejor trabajo.

Muchos insectos son beneficiosos: los polinizadores y los que se alimentan de los parásitos. Por lo tanto son muy importantes para el ecosistema. Los polinizadores, y las abejas en particular, están desapareciendo en todo el mundo y su perdida pondría en riesgo y tendría un efecto devastador en la flora silvestre: desaparecería la mayor parte de estas plantas, de importancia vital para el equilibrio ecologico , la agricultura y la alimentacion del planeta.

Una casa de insectos sirve como sitio de anidación de insectos. Especies particularmente vulnerables - como las abejas silvestres - pueden instalarse allí con el fin de desarrollar y reproducir en un espacio tranquilo y protegido.

 

En España, y en el mundo en general, el número de abejas y de otros polinizadores ha estado disminuyendo. Existen aproximadamente 20.000 tipos diferentes de abejas en la Tierra. Abejas sociales y solitarias, Las abejas solitarias, sin embargo, son mucho más abundantes. Sobrepasan el 85% de las 20.000 especies de abejas que existen en el mundo. De ellas, 1034 han sido citadas de la España .

Los polinizadores, y las abejas en particular, están en declive en todo el mundo y su desaparición pondría en riesgo el abastecimiento de tres niveles de consumo: las frutas, las verduras y los estimulantes, como el café. Pero, sobre todo, la ausencia de estos animales supondría un alto impacto (Gibson et al., 2006) y tendría un efecto devastador en la flora silvestre: desaparecería la mayor parte de estas plantas, de importancia vital para el equilibrio natural y la supervivencia del planeta.

Más aún, el manejo de abejorros para la polinización de cultivos, tiene un indudable peso económico y creciente interés. Por ejemplo, la polinización del tomate en invernadero reduce en dos tercios los costes y aumenta la calidad. 

Un Hotel o casa de insectos sirve como sitio de anidación o refugio de insectos beneficiosos. 

Puedes llevar el tuyo ya construido o aprender a hacerlo en el Taller previsto. Participa en su instalacion en la Reserva Ecologica de Ojen.

Eleccion y premio del Hotel de insectos mejor trabajado.

Algunos ejemplos. 

 

http://www.youtube.com/watch?v=SqFezgTsymQ

http://www.youtube.com/watch?v=ZYo1_Si1buQ

http://www.youtube.com/watch?v=nGp3NI5Y8sY

 

Busca mas informacion en google: Hotel de Insectos, "abejas solitarias"

 

Se realizara una excursión interpretada para poner en valor la flora y fauna de este paraje con recursos interesantes sobresalientes para destinarlos a Reserva Ecología.

 

Aprovechamos la Jornada como demostración de reconocimiento a la extraordinaria labor que está realizando día a día todo el equipo de la Consejería de Medio Ambiente en beneficio de la protección de la Naturaleza.

 

Interés: Paisajístico, flora y fauna.

Longitud – tipo de recorrido: 2,5 Km. - Circular.

Dificultad: media.

Interés: Paisajístico, flora y fauna.

Longitud – tipo de recorrido: 5,5 Km. - Circular.

SALIDA: 10,00 de la mañana PUNTO DE ENCUENTRO: Parking de Ayuntamiento de Ojen

Desplazamiento en nuestros coches particulares.

 

- Observaciones: Llevar agua, sombrero, comida,... NO OLVIDEIS . . . PRISMATICOS Y CÁMARA.

- SI TIENES HERRAMIENTAS LLEVATELA: TALADRO PORTATIL, MARTILLO, ALICATES.

Es util llevar tacos de madera ya traladrados con diferentes brocas 8 mm a 12 mm.

 

INSCRIPCION PREVIA PARA PARTICIPAR. PLAZAS LIMITADAS.

 

Si quieres participar, rogamos confirmación de tu asistencia en ecologistaspinsapo@hotmail.como en www.ecologistaspinsapo.com, si no esta registrado, registrate en ya continuación confirma tu participación.

Teléfono de contacto: 656 96 04 78



Ver calendario completo de eventos

PERIODO






 
   Event Magazine - www.eventmagazine.org
    Reunión mensual de la Agrupación ecologistas PINSAPO 25-05-2017
   
Reunion semanal de la agrupación. Registrate o pasate por nuestra sede para participar en los eventos organizado por la agrupación
Lugar Marbella Málaga España
Fecha: 25-05-2017 Hora: de 20h30 a 21h30
Duración: 1 dias Plazas: 100
Confirme participación GRATIS
Contactar

    Reunión mensual de la Agrupación ecologistas PINSAPO 29-06-2017
   
Reunion semanal de la agrupación. Registrate o pasate por nuestra sede para participar en los eventos organizado por la agrupación
Lugar Marbella Málaga España
Fecha: 29-06-2017 Hora: de 20h30 a 21h30
Duración: 1 dias Plazas: 100
Confirme participación GRATIS
Contactar

AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Tel: () - 656960478
Email: ecologistaspinsapo@hotmail.com
Poblacion: Marbella
Mi Web/Blog
- Mis imagenes
- Mis eventos
- Mis articulos
- Mi comunidad
- Mis enlaces
- Mi codigo QR
- Mi curriculum
- Registro de contactos
- Contactar
Textos legales
Servicios
- Ayuda
- Booking
- Guia de usuarios
- Foro global
- Inmobiliaria



Visitas totales: 711887 | Visitas de hoy: 300