Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando en esta página o haces click en la página,
consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.
  
  
4788
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  

Calle Vicente Blasco Ibañez, 29600
Marbella Málaga España
Telf. 656960478
Email. ecologistaspinsapo@hotmail.com


Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS


AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
España
Actualizar perfil

Cómo Denunciar Atentados Ecológicos
Fecha: 02-01-2008 - 11h47   Modif.: 27-01-2011 - 21h49




Todos los días, a todas horas, en todo momento se producen atentados ecológicos en Andalucía. Para evitar su daño al medio ambiente el único método eficaz es la denuncia. Ante los agentes medio ambientales, los ayuntamientos, la Fiscalía…

Telf: () 656960478
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO

Por:  Julio Ruiz. Articulo extraido de  www.tertuliaandaluza.com

Si hay una agresión a la Naturaleza que te molesta

y daña claramente al  Medio Ambiente:

 

Una tala injustificada de un árbol . . .

Un vertido que contamina a un arroyo . . .

Un cazador sin escrupulos que mata en epoca de cría . . .

Una tienda que vende especies protegidas. . .


La impunidad pasó a la historia, pese a la lentitud manifiesta de la justicia, y la opinión pública ya no perdona los atentados en una comunidad castigada por el urbanismo desmedido y las empresas sin asomo de conciencia ecológica. Cualquier vecino puede denunciar la destrucción del medio ambiente. Ésta es una breve guía práctica para que ningún atentado pase desapercibido.

1. Ante un vertido ilegal o sospechoso.
En ríos: debe denunciarse ante la Agencia Andaluza del Agua.
En el mar: A las delegaciones provinciales de la Consejería de Medio Ambiente o la Fiscalía de Medio Ambiente. Si es urgente porque el vertido sea breve pero contaminante, es necesario acudir al Seprona (Guardia Civil).
Durante fin de semana o días de fiesta en el mar y en ríos: el aviso debe establecerse ante el Seprona o la Policía Municipal, que está siempre obligada a levantar acta e identificar a los sujetos implicados en el vertido.

2. Talas de árboles.
Llame Ud. a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento y pregunte por el Concejal y que justifique por que se corta el árbol. Denuncia ante la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, la Fiscalía de Medio Ambiente, al Seprona, y la Policía Municipal.

3. Construcciones en suelo protegido o no urbanizable
Al Ayuntamiento correspondiente, a la Fiscalía de Medio Ambiente, al Seprona y a la Consejería de Obras Públicas. Si el lugar está dentro de un espacio protegido, también debe denunciarse ante la Consejería de Medio Ambiente.

4. Cierre de caminos públicos
Si existe una ocupación de vías pecuarias, que no se pueden cortar al ser públicas, según protege la ley, es necesario denunciarlo ante la delegación provincial de Medio Ambiente.
Si la ocupación se produce en un camino vecinal, hay que acudir al Ayuntamiento.

5. Caza ilegal
Ante una caza ilegal o en época de veda, habitualmente con perdigones, es necesario denunciarlo ante las delegaciones provinciales de la Consejería de Medio Ambiente. Si la actuación es urgente, debe acudirse al Seprona. Si es un espacio protegido, la denuncia debe dirigirse a los Agentes de Medio Ambiente desplegados en la zona. Los periodos que prohíben la caza están estipulados por la Consejería de Medio Ambiente.

6. Contaminación acústica
Ante un exceso de ruidos, hay que denunciar el caso ante el Ayuntamiento. Posteriormente, si la ley de ruidos es ignorada de manera reiterada por el consistorio, se debe denunciar ante el juzgado.

“Las competencias sancionadoras por contaminación acústica las tienen los ayuntamientos y cuando éste no te da satisfacción debes reclamarla vulneración de tus derechos en el Juzgado.

Os podéis acoger:

1º - A lo establecido en la  Ordenanza Municipal Protección del Medio Ambiente Acústico de vuestro Ayuntamiento
  
2º-Debéis invocar  las medidas de protección del propio  Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica, Decreto 326/2003, de 25/11,de la Junta de Andalucía. 
 
3º- También  en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, en su articulado se establecen medidas concretas  deprotección acústica.
 
4º-  Y por último lo  dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, en sus 12 criterios de salud medioambiental, 1980, que recomienda un ruido ambiental exterior diurno menor de 55 dBA y de 45 dBA en horario nocturno. La norma ISO-R-1996 coincide en establecer un “nivel de ruido permitido en el exterior”, para “uso de vivienda urbana”, de 55 dbA en horario diurno y 45 dbA en horario nocturno.

La  propuesta de denunciar al Seprona es acertada, por con el acta de inspección que levante el Seprona pueden trasladar la denuncia  la Ayuntamiento y al Juzgado.
 
Hay empresas que se dedican a realizar mediciones acústicas ( tienen ser empresas homologadas por la Junta de Andalucía) pero en general son caras”.

7. Incendios
La autoría de los incendios es necesaria denunciarlo ante la Fiscalía de Medio Ambiente, el Seprona y el juzgado de guardia.

* Si el daño causado por el atentado persiste ante la inactividad de las autoridades, se puede denunciar a dichas instituciones ante el juzgado por ignorar su función vigilante. Es necesario identificarse, hacer una relación de los hechos y adjuntar las denuncias presentadas. El código penal tipifica este delito como “prevaricación por omisión”. La ley establece que el infractor debe pagar la multa si es condenado, pero también le obliga a la restauración del medio físico al estado original de la zona antes del atentado ecológico: Si se ha talado, repoblar; Si se ha construido, demoler; Si se ha vertido, limpiar los terrenos de los líquidos contaminantes.

8. Abandono o maltrato de animales.

El procedimiento es el siguiente:

1) Presentarse en el cuartel o en el puesto de la Guardia Civil con tu DNI.

2) Decirle al guardia de puerta que deseas poner una denuncia.

3) Interponer la denuncia relatando los hechos y aportando fotografías u otros materiales que sirvan como prueba.

4) Asegurarse de que queda bien especificado el lugar donde se encuentran los animales.

5) Solicitar que se tramiten diligencias al juzgado por posible abandono.

Lo más importante es INSISTIR. Los organismos a los que dirige ladenuncia son órganos administrativos: su respuesta o posibleintervención es lenta y en general poco resolutiva.

Existe la posibilidad de llevar la denuncia a sede Judicial, en la Fiscalía de Medio Ambiente, que si se acredita adecuadamente la comisión de delito,actúa más rápidamente.

 

Contacto


Te damos algunos números de teléfono a los que llamar si quieres denunciar un atentado contra el medio ambiente:

Seprona
En caso de emergencia, es el primero con el que hay que contactar.
060

Consejería de Medio Ambiente
Avda. Manuel Siurot, 50 (Sevilla)
900850500, 955003400, juntadeandalucia.es

Consejería de Obras Públicas
Avda. Diego Martínez Barrio, 10 (Sevilla)
955058000, juntadeandalucia.es

Dirección de Fiscalía de Medio ambiente de Málaga
C/ Fiscal Luis Portero García s/n
29010 Málaga.
Teléfono; 951 938 374 (Elena)
Fax; 951938 376

 

TELEFONOS DE INTERES EN MARBELLA, ESTEPONA DE DENUNCIAS Y AYUDA A LA NATURALEZA


PROTECTORAS DE ANIMALES
Triple A - Amigos de Animales Abandonados ...
Carretera de Ojén s/n 29603 Marbella, Málaga.
Teléfono fijo 952 771 586

CYD SANTA MARÍA, refugio en Málaga para caballos maltratados y abandonados.
Para Emergencias con Caballos o denuncias 658 900 600
Asociación CYD SANTA MARÍA
Spanbox 178. B: 135
29.100 Coín (Málaga)
España
E-mail: virginiasoleragarcia@gmail.com

MARBELLA

Guardia Civil 95 239 19 00

Ayuntamiento 952 761 100

Delegación de Medio Ambiente
Plaza Marqués de Salamanca (Antigua Biblioteca Municipal)
Marbella29601
Teléfono: 952 76 57 24

Policía Local (Urgencias) 092
Policía Local 95 276 26 00
Defensor del Pueblo 952 82 29 87
Omic 952 789 920

Juzgado de 1ª Instancia (Fiscalía) 95 282 72 72
Juzgado de Guardia 952 863 335

ESTEPONA

Ayuntamiento: 952 801 100
Delegación de Medio Ambiente 952 793 727
medioambiente@estepona.es   95279 65 76 - 952 809000
OFICINA TÉCNICA DE URBANISMO  952 804001
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR 952 802007
Comisaría Policía Local 952 808 040

Cuartel Guardia Civil   952 801 087
JUZGADOS:   NT 952802060

 

Cómo denunciar en Europa problemas de medio ambiente

España es uno de los países más activos de la UE en denuncias medioambientales formuladas por ciudadanos al Europarlamento

La conservación del medio ambiente depende en gran medida de la UniónEuropea, ya que sus responsables crean las leyes que afectarán al restode las legislaciones medioambientales de los Estados miembros. Ademásde votar, los europeos tienen otra forma activa de participar en estainstitución: denunciar problemas que afectan a su entorno natural. LaComisión de Peticiones es uno de los instrumentos de denuncia que seencuentran al alcance de todos los consumidores, y los españolesdestacan entre los ciudadanos más activos de la UE en cuanto a suutilización.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) es una de lasvías de denuncia más directas para los consumidores. En concreto, puedehacer uso de este procedimiento cualquier ciudadano de la UE o residenteen la misma, y ya sea de manera individual o en asociación con otros,así como cualquier empresa, organización o asociación con sede social enla UE.

Esta comisión estudia las peticiones de los ciudadanos sobrecualquier asunto de interés público o privado, siempre que pertenezca aalguno de los ámbitos de actividad de la UE. Las denuncias relacionadascon el medio ambiente son cada vez más numerosas: durante 2008 serecibieron desde todos los países miembros un total de 309 peticionesrelacionadas con el medio ambiente, de un total de 1.886. España es unode los países más activos en este ámbito, ya que según datos de lapropia comisión, origina un 20% de las denuncias medioambientales quellegan a la comisión de peticiones.

En cuanto a las características de las peticiones más comunesrelacionadas con el medio ambiente, destacan las que afectan a lanormativa europea, como la directiva de las aves (BIRDS), el tratamientode aguas, la red Natura 2000 o normas sobre contratación pública.

La petición puede ser una solicitud particular, una queja uobservación relativa a la aplicación del derecho comunitario, o unllamamiento dirigido al Parlamento Europeo para que se posicione ante unasunto concreto. La petición se puede presentar por correo postal omediante formulario vía Internet. Los miembros de la comisión recomiendan detallar toda la información deforma clara, evitando los detalles superfluos, si bien se puede añadirun resumen.

Una vez recibida, la Comisión de Peticiones, que generalmente sereúne cada mes, salvo en agosto, informará de la decisión adoptada alresponsable de la petición. Los interesados pueden seguir los debates dela Comisión de Peticiones a través de la web del PE. Además, los peticionarios están informados en todo momento por carta ocorreo electrónico de las decisiones que toma dicha comisiónparlamentaria, así como de los resultados de las investigaciones de laComisión Europea (CE).

Si la Comisión de Peticiones considera que se produce una infracciónde la legislación comunitaria, admite a trámite la petición.Posteriormente, la CE investiga a fondo el asunto y los diputados depeticiones debaten la cuestión. Si se decide que en efecto se infringenlas normas, se puede llevar al país al Tribunal de Justicia de la UE, olos propios países pueden tomar las acciones que consideren oportunascontra las entidades infractoras.

El PE agradece estas peticiones, ya que suponen una buena oportunidadde llamar la atención sobre cualquier violación de los derechos de losciudadanos europeos cometida por un Estado miembro o cualquier otraautoridad.




Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 309

Primero    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16     Ultimo




Viveros móviles - Arboles para Malaga -
Publicador por: ARBOLES PARA MALAGA
Ref. : Caracteristicas que deben de reunir los viveros de apollo a la reforestacion.    -     Fecha: 12-07-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Actividad de voluntariado - Reserva Ecológica de Ojén Sábado 20/08/2016 Hora: 18:30 – 23:00
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Reserva Ecológica de OjénSábado 20/08/2016 Hora: 18:30 – 23:00Lugar: Parking de Ayuntamiento de OjénLa agrupación ecologista PINSAPO tiene previsto realizar una actividad de voluntariado en la Eco-Reserva de Ojén (Málaga) para realizar instalación de bebederos para fauna, construcción de hide fotográfico y limpieza de caminos.    -     Fecha: 18-08-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




SENDERISMO Y GASTRONOMIA: ISTÁN, ACEQUIAS MORISCAS Y PARQUE NATURAL : I ENCUENTRO
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : - Senderismo.- Una escapada a Istán. Un paseo por los senderos de  las acequias de los moriscos. Unas vistas al P. N. Sierra de las Nieves. El bosque mediterráneo en su esplendor. Regreso por los huertos.     -     Fecha: 18-05-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




FR SENDERISMO Y GASTRONOMIA: ISTÁN, ACEQUIAS MORISCAS Y PARQUE NATURAL : I ENCUENTRO INTERCULTURAL DE ISTÁN
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : FR  Senderismo.- Una escapada a Istán. Un paseo por los senderos de  las acequias de los moriscos. Unas vistas al P. N. Sierra de las Nieves. El bosque mediterráneo en su esplendor. Regreso por los huertos.  Por la mañana realizaremos un paseo por los alrededores de Istán para disfrutar las vistas de sus huertos y el Parque Natural Sierra de las Nieves.Al llegar al pueblo, se podrá degustar la comida típica de cada país, preparada por vecinos de diferentes países, como por ejemplo    -     Fecha: 18-05-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




ISTÁN - CAMINO CAÑADA INFIERNO REINO DE ÁGUILAS, MONTESES Y ORQUÍDEAS Senderismo
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Ruta grandiosa en media montaña, por un antiguo camino de cazadores. Encontraremos la primavera en su explendor con numerosas orquídeas, el vuelo de águilas, Territorio de la Cabra montés, unas vistas privilegiadas del futuro Parque Nacional de Sierra de las Nieves. Además el pueblo de Istán y de fondo el Mediterráneo y Gibraltar.    -     Fecha: 06-04-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




LAS ORQUÍDEAS DE SIERRA BLANCA. CURSO, EXCURSIÓN Y CONCURSO DE FOTOS.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Domingo, 17de abril de 2.016 – OJÉN (Málaga)Curso para aprender a identificar y disfrutar la ricavariedad de orquídeas silvestres que crecen en Sierra de las Nieves. La Jornadase complementa con una excursión para conocer las orquídeas de Sierra Blanca através de un taller de fotografía y la posterior proyección, en un concurso defotografía    -     Fecha: 31-03-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




CINE ECOLÓGICO "EL RIO DE LA VIDA"
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Fuentes y autores: Director: Robert Redford.
Ref. : Aunque Norman (Craig Sheffer) y Paul Mclean (Brad Pitt), hijos de un pastor protestante, recibieron una rígida educación, tambien disfrutaron de libertad. Norman, un joven juicioso y reservado, es profesor y está enamorado. Paul, en cambio, es extrovertido, se dedica al periodismo y lleva una vida desordenada. A pesar de todo, hay algo que siempre los mantendrá unidos: el río salvaje que atraviesa Montana, donde aprendieron a pescar.El film aporta unas cuanta reflexiones sugerentes, sobre la defensa de la naturaleza, las relaciones familiares y, en general, sobre la necesidad de comprender a los demás.    -     Fecha: 16-02-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Necesitamos recopilar cajas de madera de vino para Taller cajas nido para aves
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Puedes donarlas en la reunión de los jueves, a las 21.00 en la sede de PINSAPO, en el Campo de Marbella    -     Fecha: 05-02-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Buscamos campito para alojar colmenas de abejas. Recompensa miel gratis
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Trabajadora colonia de abejas domésticas busca terreno para polinizar. Necesitamos campito tranquilo situado entre Marbella y Sierra de las Nieves.    -     Fecha: 05-02-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Buscamos gente extraordinaria. ¿Te unes al equipo?
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : ¿Preparamos una reforestación pronto...? ¿Que tal una rutita para el finde..?    -     Fecha: 12-01-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Excursión Senderismo al “CASTAÑO SANTO”. Recogidas de bellotas.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Desplazamiento en nuestros propios vehiculos y posterior caminata para ver al Abuelo del Bosque    -     Fecha: 05-12-2015
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Excursión guiada al pinsapar de Ojén - El Tesoro oculto de Sierra Blanca
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Excursión guiada al pinsapar de Ojén “El Tesoro oculto de  Sierra Blanca”. Punto de Encuentro. 10.00 horas,  aparcamiento de Refugio de Juanar.    -     Fecha: 23-10-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Bestial tala de árboles de gran porte en el centro de Marbella pese a las protestas de los vecinos.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Tala descomunal en la calle Notario Luis Oliver. Se están cortando    -     Fecha: 11-06-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




EXCURSIÓN MONTE DE BORNOQUE A LA LUZ DE LA LUNA. Paseo interpretado, Intro. yoga y meditacion guiada
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Un paseo suave en el Bosque de alcornoques en la plenitud de la primavera. Explicaciones del monte mediterraneo. Para sentir más la belleza, la armonia y el contacto con la Naturaleza: una degustación de nuevas experiencias,  Yoga y Meditación guiada a la luz de la Luna.    -     Fecha: 06-05-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Limpieza de Senderos, Taller construccion Hotel de insectos, Observacion de Ciervos, Muflones y Cabr
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Una excursión al Parque Cinegético de Ojén (Málaga) para realizar una actividad de voluntariado ambiental. La limpieza de senderos permitirá la movilidad de la fauna y los visitantes por el recinto. Muchos insectos son beneficiosos: los polinizadores y los que se alimentan de los parásitos están desapareciendo en todo el mundo. Un Hotel o casa de insectos sirve como sitio de anidación o refugio de insectos beneficiosos. Puedes llevar el tuyo ya construido o aprender a hacerlo en el Taller previs    -     Fecha: 27-04-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




SENDERISMO Y GASTRONOMIA: ISTÁN, ACEQUIAS MORISCAS Y PARQUE NATURAL + XXI Muestra Gastronómica, Día
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Una escapada a Istán. un paseo por los senderos de  las acequias de los moriscos. Unas vistas al P. N. Sierra de las Nieves. El bosque mediterraneo en su esplendor. Regreso por los huertos. Al llegar a Istán, comida autentica de la abuela en la Muestra Gastronomica.    -     Fecha: 24-04-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El Ayuntamiento de Marbella pide que Sierra Blanca se incluya en el parque Sierra de las Nieves
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : El Ayuntamiento de Marbella ha solicitado a la Junta de Andalucía que incorpore la cara sur de Sierra Blanca, ubicada en el término municipal, al Parque Natural Sierra de las Nieves. La agrupacion ecologista PINSAPO inicio la campaña de ampliacion a Sierra Blanca hace mas de 7 años. Consiguio que se sentasen en la misma mesa representantes de los Ayuntamientos vecinos a Sierra Blanca con el Delegado de Medio Ambiente. Pero no supieron entenderse por problemas politicos (Istan, I:U:; Marbella, P:    -     Fecha: 12-04-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




IV Día del Senderista en Istán
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : El sábado 15 de marzo se celebrará el IV Día del Senderista en Istán con tres rutas de distintos niveles de dificultad por los alrededores del pueblo.La salida de las rutas será a partir de las 9:00 horas desde la Plaza de Andalucía (junto al Ayuntamiento) y finalizará sobre las 14:00 horas en la Ermita de San Miguel.En la Ermita los participantes podrán almorzar una paella. Inscripciones y más información en las oficinas del Ayuntamiento de Istán (952 86 96 03 // 952 86 97 53), por correo elect    -     Fecha: 05-03-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Campaña de reforestación: SEMBRANDO BELLOTAS:
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : ¡Un ultimo esfuerzo para darle esperanzas a la primavera! ¡de pequeñas bellotas creceran grandes arboles!. El próximo domingo 9 de marzo, una siembra de bellotas de alcornoque en la zona incendiada de Ojen Salida: - 9.45 BP La Cañada- Marbella - 10.00 Parking Grande bajo Ayuntamiento de Ojen. www.ecologistaspinsapo.com https://www.facebook.com /events/270557689787191    -     Fecha: 05-03-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




LA RESERVA ECOLOGIA DE OJEN
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : La Reserva Ecológica sera un espacio natural protegido cuyos objetivos son la protección de la naturaleza y la Educación Ambiental y permite un aprovechamiento sostenible compatible de carácter educativo, cultural, científico y de ocio.    -     Fecha: 21-02-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Tel: () - 656960478
Email: ecologistaspinsapo@hotmail.com
Poblacion: Marbella
Mi Web/Blog
- Mis imagenes
- Mis eventos
- Mis articulos
- Mi comunidad
- Mis enlaces
- Mi codigo QR
- Mi curriculum
- Registro de contactos
- Contactar
Textos legales
Servicios
- Ayuda
- Booking
- Guia de usuarios
- Foro global
- Inmobiliaria



Visitas totales: 754197 | Visitas de hoy: 111