Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando en esta página o haces click en la página,
consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.
  
  
4788
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  

Calle Vicente Blasco Ibañez, 29600
Marbella Málaga España
Telf. 656960478
Email. ecologistaspinsapo@hotmail.com


Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS


AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ronda España
Actualizar perfil

Preparemos una Charla en tu escuela
Fecha: 02-01-2008 - 11h47   Modif.: 03-01-2011 - 23h41



Sólo con educación en valores y motivación, nuestros jóvenes podrán ser parte del cambio. ¡Organicemos una charla en su cole!

Telf: () 656960478
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO

Nuestra propuesta  

Desde la agrupación ecologista PINSAPO hemos lanzado una actividad para visitar tu cole y presentar nuestra labor.
La propuesta busca llegar con nuestro mensaje a más escuelas de la Costa del Sol. Creando una red participativa entre estudiantes, sus maestros y nuestro equipo.

Para ello, la participación activa de los estudiantes y sus profesores es fundamental, ya que nos ayudará a continuar generando conocimiento de nuestro entorno y transmitir sensibilidad en la protección de la Naturaleza. Al mismo tiempo, lograr que nuestra asociación sea más útil para la comunidad.

Desde PINSAPO decidimos ofrecer apoyo a todas las instituciones educativas que sienten la necesidad de cambiar y actuar para ese cambio. Este sentimiento ha de conectarnos a todos los que deseamos un mundo mejor y para ello vamos a trabajar creando un espacio donde se compartan experiencias y acciones de cambio.

Durante el año 2011 realizaremos ponencias y charlas-taller en aquellas escuelas e institutos que consideren oportuno contactarnos para desarrollar nuestra visión de disfrutar, conocer y proteger nuestra Tierra y que busquen despertar el interés en sus alumnos y docentes por el cuidado de nuestro  medio ambiente único.


¿Cómo lo hacemos?

Hemos desarrollado presentaciones específicas para los jóvenes, con imágenes, sonidos, vídeos, y demás herramientas multimedia sobre la actividad de PINSAPO, la problematica ecologicade la Costa del Sol y tematica diversa de la actualidad medio ambiental: cambio climático, energías renovables,consumo responsable, reciclado, participación ciudadana, diversidad biólogica, deforestación, entre otros temas de interés para ellos.

Nuestras charlas buscan captar la atención sobre los desafíos globales, acercando datos que rara vez sonpresentados en los medios de comunicación local. Conectando a nuestros alumnos con la realidad que marcará nuestro futuro, el de ellos y el de todos aquellos que vendrán después.

El sistema Tierra atraviesa una delicada crisis ambiental, si bien muchas evidencias son de fácil percepción, no se conocen las causas, sus efectos e impacto, existe un conocimiento limitado y a veces confuso de los problemas a los que nos enfrentamos.

Entendemos que nuestros jóvenes tienen la oportunidad, - a través de la educación -, de ser partícipes activos del cambio por un mundo más sostenible.

Desde PINSAPO proponemos varios tipos de presentaciones, buscando de manera didáctica presentar la ciencia con un lenguaje de fácil comprensión, de esta forma resulta muy sencillo captar la atención de los alumnos y maestros.

» Para la etapa de la escuela primaria, ¿por qué a los más chicos?

Porque los niños cuentan con potencialidades, ideas, fuerza, creatividad, mayor manejo de las tecnologías y una conciencia mágica. Desarrollan una personalidad y con gestos positivos que les guien su rumbo se le puede marcar su destino de adulto sano y conciente.


Porque existe un gran mercado que está dirigido hacia ellos y deben despertar una conciencia crítica.


Porque son muchas veces tomados en cuenta dentro del núcleo familiar  para la toma de decisiones.


Y porque los niños desde el lugar que tienen pueden generar mejoras en su pequeño y gran campo de afección.

» Para la etapa del nivel medio, proponemos crear una charla participativa entre el disertante y los presentes. Un encuentro en donde las partes intercambian conocimientos y se enriquecen mutuamente. Esta participación activa invita a la toma de conciencia y despierta el entusiasmo por buscar más información. Estableceremos una comunicación fluída y haremos un primer recorrido por los temas centrales que causan esta crisis ambiental global. Será una presentaciónen Powerpoint con una duración estimada de 20 minutos, completada con una mesa redonda o debate participativo hasta completas la clase de una hora.

» Para el ciclo de especialización, hemos diseñado una conferencia, donde el disertante presentará los datos científicos, las evidencias, sus causas y efectos y todas las acciones a nuestro alcance como individuos para reducir nuestra huella ambiental.


Por tratarse de un grupo más maduro de jóvenes, podremos llevar un mejor ritmo de trabajo, esto nos permite incluir más temas y profundizar algunos conceptos desarrollados. Dejaremos las preguntas para el debate final. Será una conferencia enPowerpoint con una duración estimada de 30 minutos.

Hemos pensado los encuentros, como charlas generadora de un cambio; buscamos contagiar nuestra pasión, compromiso y entusiasmo en las nuevas generaciones.

Sólo desde un enfoque integrador, equilibrado y actualizado, podremos conectar a éstos estudiantes con los problemas a los que nos enfrentamos y podremos brindarles herramientas a su alcance para solucionarlos.
Trabajaremos los tres escenarios de la sostenibilidad: económico, social y ambiental.

 

Requisitos para organizar una charla

A lo largo de los últimos años, hemos trabajado con grupos muy diversos. Podremos adaptar los temas a desarrollar, los tiempos de duración, pero no podremos adaptar los aspectos técnicos, una vez comenzado el evento. Por ello, este apartado deberá ser tenido en cuenta.

» Una uditorio, sala o salón acordes para proyectar herramientas de multimedia: vídeos, sonido, diapositivas. Deberá estar oscurecido y contar con espacio cómodo para los alumnos, como así también climatizado, en caso de ser necesario.

» Proyector para Powerpoint y una pantalla blanca suficientemente grande, la misma deberá situarse a una corta distancia entre el proyector, el escenario y el conferenciante.

» Equipo de sonido y micrófono inalámbrico o similar.

» Las presentaciones deberán comenzar puntualmente, son charlas intensas, tienen una introducción, un desarrollo y un final. Si no logramos respetar los tiempos, nos perderemos disfrutar material valioso. Tendremos un descanso de 5 minutos a mitad de la charla.

» La institución organizadora deberá confeccionar un certificado a entregar al disertante, en donde se acredite su participación en el evento.

 

Costos de nuestras presentaciones

En la presente propuesta, PINSAPO busca llevar y transmitir un mensaje de sensibilidad y proteción de nuestra Tierra y debatir los aspectos ambientales al mayor número de instituciones educativas. Donde la decisión de concretar una charla no dependa de cuestiones meramente económicas. Son numerosas las acciones que nuestros voluntarios realizan para cumplir nuestra labor y se generan numerosos costos. No podemos dificultar la tarea de los voluntarios repercutiendoles los gastos ocasionados.

 Por lo que la institución educativa deberá contemplar los gastos por traslados y mateliales a utilizarse.

» Los gastos en concepto de honorario profesional del disertante, serán estimados por la entidad organizadora. Los honorarios estarán sujetos a las disponibilidad eseconómicas de cada entidad, dejando en manos de sus directivos estimar un valor justo por nuestra visita destinandolo como donativo a contribuir con la labor de la ONG. No podemos como educadores, privar a nuestros alumnos el acceso a la educación.

Esta es nuestra política y nuestro compromiso profesional.

 




Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 310

Primero    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16     Ultimo




Actividad de voluntariado - Reserva Ecológica de Ojén Sábado 20/08/2016 Hora: 18:30 – 23:00
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Reserva Ecológica de OjénSábado 20/08/2016 Hora: 18:30 – 23:00Lugar: Parking de Ayuntamiento de OjénLa agrupación ecologista PINSAPO tiene previsto realizar una actividad de voluntariado en la Eco-Reserva de Ojén (Málaga) para realizar instalación de bebederos para fauna, construcción de hide fotográfico y limpieza de caminos.    -     Fecha: 18-08-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




SENDERISMO Y GASTRONOMIA: ISTÁN, ACEQUIAS MORISCAS Y PARQUE NATURAL : I ENCUENTRO
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : - Senderismo.- Una escapada a Istán. Un paseo por los senderos de  las acequias de los moriscos. Unas vistas al P. N. Sierra de las Nieves. El bosque mediterráneo en su esplendor. Regreso por los huertos.     -     Fecha: 18-05-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




FR SENDERISMO Y GASTRONOMIA: ISTÁN, ACEQUIAS MORISCAS Y PARQUE NATURAL : I ENCUENTRO INTERCULTURAL DE ISTÁN
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : FR  Senderismo.- Una escapada a Istán. Un paseo por los senderos de  las acequias de los moriscos. Unas vistas al P. N. Sierra de las Nieves. El bosque mediterráneo en su esplendor. Regreso por los huertos.  Por la mañana realizaremos un paseo por los alrededores de Istán para disfrutar las vistas de sus huertos y el Parque Natural Sierra de las Nieves.Al llegar al pueblo, se podrá degustar la comida típica de cada país, preparada por vecinos de diferentes países, como por ejemplo    -     Fecha: 18-05-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




ISTÁN - CAMINO CAÑADA INFIERNO REINO DE ÁGUILAS, MONTESES Y ORQUÍDEAS Senderismo
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Ruta grandiosa en media montaña, por un antiguo camino de cazadores. Encontraremos la primavera en su explendor con numerosas orquídeas, el vuelo de águilas, Territorio de la Cabra montés, unas vistas privilegiadas del futuro Parque Nacional de Sierra de las Nieves. Además el pueblo de Istán y de fondo el Mediterráneo y Gibraltar.    -     Fecha: 06-04-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




LAS ORQUÍDEAS DE SIERRA BLANCA. CURSO, EXCURSIÓN Y CONCURSO DE FOTOS.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Domingo, 17de abril de 2.016 – OJÉN (Málaga)Curso para aprender a identificar y disfrutar la ricavariedad de orquídeas silvestres que crecen en Sierra de las Nieves. La Jornadase complementa con una excursión para conocer las orquídeas de Sierra Blanca através de un taller de fotografía y la posterior proyección, en un concurso defotografía    -     Fecha: 31-03-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




CINE ECOLÓGICO "EL RIO DE LA VIDA"
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Fuentes y autores: Director: Robert Redford.
Ref. : Aunque Norman (Craig Sheffer) y Paul Mclean (Brad Pitt), hijos de un pastor protestante, recibieron una rígida educación, tambien disfrutaron de libertad. Norman, un joven juicioso y reservado, es profesor y está enamorado. Paul, en cambio, es extrovertido, se dedica al periodismo y lleva una vida desordenada. A pesar de todo, hay algo que siempre los mantendrá unidos: el río salvaje que atraviesa Montana, donde aprendieron a pescar.El film aporta unas cuanta reflexiones sugerentes, sobre la defensa de la naturaleza, las relaciones familiares y, en general, sobre la necesidad de comprender a los demás.    -     Fecha: 16-02-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Necesitamos recopilar cajas de madera de vino para Taller cajas nido para aves
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Puedes donarlas en la reunión de los jueves, a las 21.00 en la sede de PINSAPO, en el Campo de Marbella    -     Fecha: 05-02-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Buscamos campito para alojar colmenas de abejas. Recompensa miel gratis
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Trabajadora colonia de abejas domésticas busca terreno para polinizar. Necesitamos campito tranquilo situado entre Marbella y Sierra de las Nieves.    -     Fecha: 05-02-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Buscamos gente extraordinaria. ¿Te unes al equipo?
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : ¿Preparamos una reforestación pronto...? ¿Que tal una rutita para el finde..?    -     Fecha: 12-01-2016
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Excursión Senderismo al “CASTAÑO SANTO”. Recogidas de bellotas.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Desplazamiento en nuestros propios vehiculos y posterior caminata para ver al Abuelo del Bosque    -     Fecha: 05-12-2015
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Excursión guiada al pinsapar de Ojén - El Tesoro oculto de Sierra Blanca
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Excursión guiada al pinsapar de Ojén “El Tesoro oculto de  Sierra Blanca”. Punto de Encuentro. 10.00 horas,  aparcamiento de Refugio de Juanar.    -     Fecha: 23-10-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Bestial tala de árboles de gran porte en el centro de Marbella pese a las protestas de los vecinos.
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Tala descomunal en la calle Notario Luis Oliver. Se están cortando    -     Fecha: 11-06-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




EXCURSIÓN MONTE DE BORNOQUE A LA LUZ DE LA LUNA. Paseo interpretado, Intro. yoga y meditacion guiada
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Un paseo suave en el Bosque de alcornoques en la plenitud de la primavera. Explicaciones del monte mediterraneo. Para sentir más la belleza, la armonia y el contacto con la Naturaleza: una degustación de nuevas experiencias,  Yoga y Meditación guiada a la luz de la Luna.    -     Fecha: 06-05-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Limpieza de Senderos, Taller construccion Hotel de insectos, Observacion de Ciervos, Muflones y Cabr
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Una excursión al Parque Cinegético de Ojén (Málaga) para realizar una actividad de voluntariado ambiental. La limpieza de senderos permitirá la movilidad de la fauna y los visitantes por el recinto. Muchos insectos son beneficiosos: los polinizadores y los que se alimentan de los parásitos están desapareciendo en todo el mundo. Un Hotel o casa de insectos sirve como sitio de anidación o refugio de insectos beneficiosos. Puedes llevar el tuyo ya construido o aprender a hacerlo en el Taller previs    -     Fecha: 27-04-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




SENDERISMO Y GASTRONOMIA: ISTÁN, ACEQUIAS MORISCAS Y PARQUE NATURAL + XXI Muestra Gastronómica, Día
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : Una escapada a Istán. un paseo por los senderos de  las acequias de los moriscos. Unas vistas al P. N. Sierra de las Nieves. El bosque mediterraneo en su esplendor. Regreso por los huertos. Al llegar a Istán, comida autentica de la abuela en la Muestra Gastronomica.    -     Fecha: 24-04-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El Ayuntamiento de Marbella pide que Sierra Blanca se incluya en el parque Sierra de las Nieves
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : El Ayuntamiento de Marbella ha solicitado a la Junta de Andalucía que incorpore la cara sur de Sierra Blanca, ubicada en el término municipal, al Parque Natural Sierra de las Nieves. La agrupacion ecologista PINSAPO inicio la campaña de ampliacion a Sierra Blanca hace mas de 7 años. Consiguio que se sentasen en la misma mesa representantes de los Ayuntamientos vecinos a Sierra Blanca con el Delegado de Medio Ambiente. Pero no supieron entenderse por problemas politicos (Istan, I:U:; Marbella, P:    -     Fecha: 12-04-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




IV Día del Senderista en Istán
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : El sábado 15 de marzo se celebrará el IV Día del Senderista en Istán con tres rutas de distintos niveles de dificultad por los alrededores del pueblo.La salida de las rutas será a partir de las 9:00 horas desde la Plaza de Andalucía (junto al Ayuntamiento) y finalizará sobre las 14:00 horas en la Ermita de San Miguel.En la Ermita los participantes podrán almorzar una paella. Inscripciones y más información en las oficinas del Ayuntamiento de Istán (952 86 96 03 // 952 86 97 53), por correo elect    -     Fecha: 05-03-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Campaña de reforestación: SEMBRANDO BELLOTAS:
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : ¡Un ultimo esfuerzo para darle esperanzas a la primavera! ¡de pequeñas bellotas creceran grandes arboles!. El próximo domingo 9 de marzo, una siembra de bellotas de alcornoque en la zona incendiada de Ojen Salida: - 9.45 BP La Cañada- Marbella - 10.00 Parking Grande bajo Ayuntamiento de Ojen. www.ecologistaspinsapo.com https://www.facebook.com /events/270557689787191    -     Fecha: 05-03-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




LA RESERVA ECOLOGIA DE OJEN
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : La Reserva Ecológica sera un espacio natural protegido cuyos objetivos son la protección de la naturaleza y la Educación Ambiental y permite un aprovechamiento sostenible compatible de carácter educativo, cultural, científico y de ocio.    -     Fecha: 21-02-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Las orquídeas de Sierra Blanca. Curso, Excursión, PAELLA INCLUIDA y CONCURSO DE FOTOS:
Publicador por: AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Ref. : PINSAPO organiza un Cursillo, realizaremos una excursión para identificarlas y un concurso rápido de fotografías en la Sede del Grupo para conocer las orquídeas de Sierra Blanca. Paella incluida.    -     Fecha: 17-02-2014
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


AGRUPACIÓN ECOLOGISTA PINSAPO
Tel: () - 656960478
Email: ecologistaspinsapo@hotmail.com
Poblacion: Marbella
Mi Web/Blog
- Mis imagenes
- Mis eventos
- Mis articulos
- Mi comunidad
- Mis enlaces
- Mi codigo QR
- Mi curriculum
- Registro de contactos
- Contactar
Textos legales
Servicios
- Ayuda
- Booking
- Guia de usuarios
- Foro global
- Inmobiliaria



Visitas totales: 683920 | Visitas de hoy: 42